De la mano de AndreaniMHS llega la última propuesta en suspensiones de Öhlins para BTT, la nueva horquilla RXF38 m.2, que se une a la gama para sustituir la RXF38 m.1, lanzada anteriormente en agosto de 2020 y disponible originalmente en un número limitado de modelos de MTB de marcas asociadas. La nueva RXF38 m.2 está disponible para bicicletas de 29 «, con cinco regulaciones diferentes que ofrecen un rango de recorrido de 160-180 mm y opciones de avances (offset) de 44 y 51 mm construidas alrededor del amortiguador TTX18 de Öhlins y el exclusivo resorte neumático de tres cámaras.
Desarrollada para uso de trail, enduro y e-MTB, la RXF38 m.2 comparte tecnología clave con su hermana menor de doble pletina, la DH38. La nueva horquilla de Öhlins destaca por sus barras de 38, pletina simple y una amortiguación TTX que ofrece una gran capacidad de ajustes. Esta horquilla nace de la estrecha colaboración de Öhlins con el equipo ganador del Campeonato del Mundo UCI DH Specialized Gravity.
Para lograr el mejor rendimiento de doble pletina en una sola plataforma de una sola pletina Öhlins aplicó las lecciones aprendidas en el desarrollo de su horquilla DH38 m.1, que conquistó la Copa del Mundo, a su última incorporación a la gama. La DH38 m.1, lanzada por primera vez en junio de 2020, fue probada y ajustada a lo largo del calendario de la Copa del Mundo de la UCI en estrecha colaboración con Specialized Gravity y su cuatro veces campeón del mundo de descenso de la UCI, Loic Bruni. La amplia visión de Bruni como uno de los ciclistas de DH más rápidos del mundo y las pruebas de producto llevaron a la creación de una horquilla de doble pletina despiadadamente eficiente y, a su vez, la RXF38 m.2 nace de ella.
La nueva RXF38 m.2 de una pletina utiliza un sistema idéntico de las suspensiones probadas en carreras y del resorte neumático que elevó la DH38 m.1 a la gloria de la Copa del Mundo. Compartir esta plataforma ganadora de carreras significa que la nueva horquilla también ha obtenido el sello de aprobación de los atletas de Öhlins y los ciclistas de gravedad Fabio Wibmer, Nico Vink y Killian Bron.
Barras de 38 mm
La nueva horquilla cuenta con barras de 38 mm de diámetro que ofrecen una mayor rigidez, para «apuntar y disparar». Al «ir a lo grande» con las barras, Öhlins ha reducido la flexibilidad donde importa. La rigidez no debería significar aspereza, y Öhlins ha trabajado duro para encontrar el patrón de flexión perfecto, en frenadas, curvas y en impactos, para proporcionar más control sobre un amplio espectro de conducción y terreno.
Más control significa descensos más rápidos y fluidos, pero también significa una mayor comodidad. Sin embargo, lo que baja debe subir y, como tal, encontrar el mejor equilibrio entre el mejor rendimiento cuesta abajo y una conducción ligera cuesta arriba fue un enfoque clave durante el desarrollo de la horquilla.
Cartucho TTX18
El chasis revisado de la horquilla y la rigidez de las barras de 38 se complementan perfectamente con el exclusivo sistema de amortiguación TTX18 de Öhlins, adoptado de su antecesora DH38 m.1
Diseñado para usar con una pletina simple, el sistema de amortiguación TTX18 ofrece un magnifico rendimiento. Incrementando el pistón hidráulico ganamos una mejor respuesta del cartucho y una gran sensibilidad sobre las pequeñas irregularidades en los terrenos más técnicos, hasta en los saltos más grandes.
El resorte neumático de alta capacidad de la horquilla y el amortiguador TTX18 se combinan para absorber las raíces y rocas enteras, manteniendo la velocidad y el agarre en las líneas más difíciles. Entre la aportaciones de la RXF38 m.2 también facilita el trabajo de mantenimiento.
Gran capacidad de ajuste
El sistema de resorte de aire de tres cámaras y pistón doble reajustado de la horquilla permite un ajuste completo, simple y sin herramientas. Al igual que la DH38 m.1 ganadora de la Copa del Mundo, el RXF38 m.2 se beneficia de una amplia gama de ajustes intuitivos. Los ciclistas pueden ajustar fácilmente el rendimiento de la horquilla para adaptarse a cualquier terreno, gracias a 15 clics de compresión a baja velocidad y 3 clics de ajuste de compresión de alta velocidad, además de un ajuste de modo de ascenso. La configuración es simple, pero para aquellos que quieren ir aún más lejos y ajustar su horquilla como los profesionales, un banco de ajustes probado en carreras también está disponible en los centros de servicio de Öhlins para un ajuste aún más fino.
Thomas Westfeldt, Product Manager MTB, ÖHLINS Racing AB, dijo: “Estamos muy contentos de agregar el RXF38 m.2 a nuestra línea y con su rápida aceptación por parte de nuestros socios OEM. La nueva horquilla está diseñada para un espectro de uso realmente amplio, desde ciclistas de e-MTB hasta enduro, trail y más. Creemos que será un gran éxito entre los ciclistas que desean ir más rápido con mayor confianza en terrenos técnicos y disfrutar de una dirección más precisa y comodidad en su conducción «.
La nueva horquilla RXF38 m.2 estará disponible muy probablemente a partir de septiembre a un precio de 1.399 euros más IVA.
Especificaciones y modelos
- Sistema hidráulico TTX 18
- Cartuchos independientes de aire e hidráulico
- Cartucho de aire modificable 160/170/180 mm de recorrido
- Fácil preparación con sistema triple cámara de aire ajustable
- Barras 38 mm, con avances (offset) 44 y 51 mm
- Eje flotante para minimizar la fricción
- Aprobada para el uso e-MTB disponible con los diferentes anclajes
- Compatible con neumáticos hasta 29” x 2.6
- Compatible con discos de freno hasta 220 mm, optimizada para 203 mm
- Peso, desde 2.320 gramos
- Longitud total 583mm, en recorrido 170 mm
1 comentario