De la mano de Öhlins nos llega la solución para poder disfrutar de un día de tandas en un circuito cerrado con tu coche con las prestaciones propias de un vehículo de carreras y el lunes poder llevar a tu hijo al colegio sin perder la comodidad de tu coche de serie.
En este escenario encontramos las suspensiones Öhlins Road&Track que disponen de un sistema de funcionamiento ideado para cubrir las necesidades del piloto tanto en el circuito como en la carretera. Así y todo, son suspensiones deportivas con las cuales no sacrificas el confort de tu coche.
¿Mejores prestaciones deportivas sin perder comodidad? Parece complicado. De hecho, se antojan dos términos antagónicos pero con Öhlins es posible. Esto es debido al nuevo sistema DFV (Dual Flow Valve) patentado por Öhlins. Más allá de los tecnicismos que tal vez se harían algo complicados de entender podemos explicar que este sistema es como una válvula de descarga ubicada en el interior de los amortiguadores que se abre en el momento que reciben una fuerte aceleración (un golpe de un bache, un badén o un piano en un circuito). Al abrir, el flujo de aceite derivará a una absorción total y veloz de la irregularidad del terreno que encontremos y así tendremos una sensación de confort.
Además, en la faceta más racing, esta absorción de las irregularidades (posibles pianos) nos transmitirá un efecto inmediato de tracción, lo cual llevará a tener un control absoluto del vehículo, y una mejor respuesta de él. Con todo, lo más seguro que se refleje en el cronómetro pues nos ayudará a bajar los tiempos en los circuitos.
Con las suspensiones Öhlins Road&Track conseguiremos tener mejores sensaciones en nuestras experiencias, tanto en los circuitos como en la calle. Tendremos una mayor información y control de lo que sucede en el contacto de los neumáticos y el asfalto, y este control nos llevará a disfrutar más que nunca de la conducción de nuestro vehículo.
*Víctor Baladez es responsable de producto 4 Wheels en AndreaniMHS.