El pasado fin de semana, 7 y 8 de mayo, se celebró en el recinto Rocco’s Ranch el Moto Adventure Experience, el evento por excelencia del mundo trail y adventure y desde AndreaniMHS no nos lo quisimos perder.
Durante esos dos días las marcas más reputadas del sector, como Aprilia, Ducati, Harley-Davidson, Honda, Husqvarna, KTM, Macbor, Moto Morini, Royal Enfield, Triumph, Voge y Yamaha presentaron sus últimas novedades. Asimismo, los más atrevidos pudieron probar sus modelos Adventure en los recorridos externos e, incluso, este año se estrenó una estupenda zona de acampada para que los más aventureros pudieran disfrutar de una manera especial el Adventure Experience.
Debido a la entrada gratuita ofertada este año y al tiempo prácticamente veraniego, el evento fue todo un éxito: 3.500 asistentes, según la organización. El público pudo disfrutar de pruebas de producto, exhibiciones de grandes pilotos como Pol Tarrés y Kirian Mirabet, talleres prácticos e interesantes charlas, como la ofrecida en nuestro stand la mañana del domingo en la que hablamos sobre la importancia del cuidado de las suspensiones. Además, pudieron conocer de primera mano las novedades más destacadas en cuanto a equipamiento motorista, productos de aftermarket y las propuestas más interesantes sobre alquiler y organización de viajes en moto.
Desde nuestro stand, compartido con la marca Uniracing, expusimos una gran variedad de amortiguadores Öhlins, escapes Mivv, silenciosos Termignoni, aceite de horquilla Showa, filtros de aire Sprint Filter… Sin duda, nuestras vitrinas repletas de los sistemas más punteros del mercado atrajeron a muchísimos amantes de las motos.
Otro de los puntos más destacados de nuestro stand fueron los vehículos que mostramos: dos Yamaha Ténéré 700, una KTM 690 enduro R, un Cupra Formentor 310CV, una bicicleta Mondraker y la Honda Africa Twin CRF 1100 de Kirian Mirabet.
En primer lugar, una de las Yamaha Ténéré estaba compuesta por un amortiguador de Adventure Öhlins, un cartucho Andreani y un escape slip-on de Mivv. La otra Yamaha, se componía por un silencioso Termignoni realizado con acero inoxidable, carcasa de titanio y la parte final, también, de acero inoxidable. Por lo que concierne a la KTM, ésta contenía una horquilla Öhlins RXF48S de 300 mm de recorrido y un amortiguador Öhlins offroad.
Respecto al Cupra Formentor, presentaba la suspensión Öhlins Road & Track, gracias a dicho kit el coche cuenta con tiempos de respuesta increíbles, una mejor absorción de los baches y una gran cantidad de grip para aumentar la seguridad durante la conducción.
La bicicleta Mondraker contaba con una horquilla de aire Öhlins RXF38, un sistema perfecto para los caminos más difíciles, que mejora la sensibilidad a pequeños golpes y obstáculos; y los muelles para amortiguadores TTX 22 M. Sin duda el sistema estrella de nuestro stand fue la Honda Africa Twin CRF 1100 de Kirian Mirabet, con quien todo el mundo quería fotografiarse, equipada con horquillas Öhlins que aportan un mejor agarre y una mayor estabilidad a altas velocidades, amortiguador trasero Öhlins de tipo Adventure y silencioso Termignoni.
Sin duda, hemos vivido un fin de semana muy productivo en el Adventure Experience y esperamos formar parte también de la próxima edición del 2023.