A veces no somos conscientes del papel que juegan o pueden jugar los cartuchos de horquilla. Para el gran público suelen ser una opción de modificación que pasa desapercibida a la hora de mejorar el comportamiento de la suspensión de nuestra moto.
Los cartuchos de horquilla son el corazón del sistema de amortiguación con un sistema de valvulado que permite y regula el paso de aceite de una cámara a otra para retener la energía liberada por el muelle tras sus compresiones y sus extensiones.
Las suspensiones suelen ser el talón de Aquiles de las motos, a no ser que sean de gama alta, ya que equipan suspensiones con cartuchos relativamente sencillos que ofrecen un rendimiento correcto. Para mejorar el dinamismo se puede recurrir a montar unos muelles más duros o un aceite más viscoso cuando la solución ideal puede estar en los cartuchos de suspensión.
Con los cartuchos daremos un gran salto de calidad e incluso en muchos casos nos brinda la posibilidad de realizar reglajes, cuando de serie nuestra horquilla no lo ofrece.
Andreani es una referencia con modelos tan atractivos como el cartucho Misano, disponible para una larga lista de modelos de motos para lograr una mejora notable en el dinamismo de la moto a través de las suspensiones. No solo eso si no también tener la posibilidad de regular los ajustes de la horquilla según nuestras preferencias de conducción.
En este escenario Andreani acaba de lanzar lo último en cartuchos de Off-road. Nacidos de la experiencia adquirida durante el Campeonato de Italia de Motorally, nos complace presentar nuestras nuevas aplicaciones Rally Cartridge.
Disponibles para todas las motos maxitrail como la Honda CRF1000L Africa Twin, Honda CRF1100L Africa Twin, KTM 990 Adventure y 1190 Adventure R, y Yamaha Ténéré 700, los nuevos kits de cartuchos cuentan con un pistón de compresión doble y un final de carrera hidráulico. También son más fáciles de instalar ya que no requieren el desmontaje de las punteras de la horquilla para hacer su montaje.