El GP de Alemania convirtió en insostenible la situación entre Honda y Marc Márquez. Ni siquiera en su jardín de Sachsenring, donde había ganado 11 veces, tuvo de opciones de revertir la situación. Es más, todo se agravó después de sufrir cinco caídas a lo largo del fin de semana. La última derivó en una fractura en el pulgar izquierdo y una fuerte contusión en el tobillo derecho que le llevaron a no arriesgar más y a decidir que no participaba en la carrera del domingo.
La crisis es total y la situación empieza a ser delicada para Márquez, para Honda e incluso puede tener influencia en el campeonato.
Todo ello en Gran Premio que tuvo otro gran protagonista: Jorge Martín, ganador de la Sprint y de la carrera larga, ésta última tras imponerse en un espectacular duelo ante Pecco Bagnaia.
¿Es este Mundial cosa de dos? ¿Cómo se explica tanto dominio por parte de Ducati? Repasamos todo eso y mucho más, poniendo los dos focos principales en Jorge Martín y Marc Márquez, en otro análisis de MotoGP junto a Juan Martínez, director de Andreani MHS y comentarista de DAZN, y Álex López-Rey, responsable de deporte de Motorbike Magazine.